Evangelion


Sinopsis:

Neon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangerion) (normalmente conocida como Evangelion) es un manga y anime de 26 episodios producida en 1995 por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie .
A primera vista, se trata de una historia típica de anime basado en 'Mechas' (robots gigantes). No obstante, el avance de la serie muestra que su fundamento real es el análisis de los personajes principales así como de sus circunstancias previas. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

No Response to "Evangelion"

Publicar un comentario en la entrada